Capacitaciones y recursos:

En la técnica creemos que la capacitación permanente y continua es un derecho de todos los docentes del sistema, porque nosotros debemos repensar nuestras prácticas y actualizarnos para proporcionar la mejor calidad educativa a nuestros estudiantes, considerando los avances científicos, tecnológicos y técnicos y los requisitos de las industrias.

 

Por eso, cada jornada docente y capacitación se encuentra disponible para ustedes en este apartado 

Esta capacitación habla de los aspectos técnicos del armado de documentos para utilizar en las continuidades o para subir al sitio web. 

En esta capacitación te ofrecemos algunos recursos para actualizar tus clases y realizar tus planes de continuidad. Esperamos el aporte de todos para sumar a esta sección muchas cosas interesantes. 

Información sobre la evaluación por saberes

ABP es trabajo por proyectos o problemas e implica un cambio de paradigma en la estructuración de la secuencia didáctica. ¿Querés saber más del tema? esta capacitación actualiza algunas nociones teóricas y construye algunos ejemplos para la implementación del ABP en las clases.

Vivenciar las matemáticas es trabajarlas desde la problematización y sus aplicaciones prácticas en situaciones reales. una capacitación NO solo para profesores de matemática. 

Esta capacitación abarca aspectos teóricos y prácticos sobre la elaboración de planes de continuidad pedagógica y clases a distancia. 

En consonancia con nuestro objetivo 2020 de mejora de la comprensión lectora acercamos esta capacitación con técnicas y estrategias para trabajar este aspecto fundacional de la educación. 

Actualizar la clase e incluir las nuevas tecnologías es, sin dudas, necesario, pero también puede plantear un desafío. Esta capacitación les presenta algunas nociones teóricas y prácticas sobre el tema. 

Capacitaciones sobre vinculaciones con el mundo productivo, tendientes a la autoevaluaciòn institucional, y sobre convivencia.