Sección docentes

Estimados docentes:

Recuerden actualizar sus datos para poder mantenernos en contacto. 

Tec. Teaching Lab (Aulas virtuales)

En el tec teaching lab podés encontrar el espacio virtual de la técnica uno para propiciar la esencial tarea de articular todos los actores institucionales que se encargan de la educación. 

Un lugar de encuentro para coordinar proyectos, hacer seguimientos áulicos e inspirarse del trabajo de los colegas. 

Declaración Jurada

Descarga
DDJJ -2020 en BLANCO-.doc
Documento Microsoft Word 106.5 KB

Estimados docentes

Les recordamos tengan a bien actualizar periódicamente sus datos del legajo para permitir que nuestra información sea la correcta y que podamos contactarnos con ustedes 


Departamentos de integración curricular

Cs. de la comunicación: Silvina Lingiardi Horario de jefatura: 

Cs .Exactas: Mariana Campitelli - Horario de jefatura: 

Cs. Sociales: Alejandro Alvite Horario de jefatura: 

Construcciones: Marcelo Mori Horario de jefatura: 

Ed. Física: Mónica Tallarico Horario de jefatura: 

Podrá tener guías y sugerencias para la entrega de documentación, y acceder al correo de departamento para consultas específicas 


Estimados profesores. Recuerden firmar los comunicados en el libro de actas al personal, método formal de notificación. Para que acceda a la información en todo momento, procuraremos comunicarnos por medio de la página web. 

Para informar su licencia, escríbanos a licenciasmt01136@gmail.com

 Se recuerda a los señores profesores y profesoras que las licencias deberán comunicarse con anticipación,

salvo caso de fuerza mayor. (ARTICULO 119°: El personal docente que solicite licencia lo hará saber obligatoriamente a su superior jerárquico inmediato con la anticipación suficiente, salvo razones de fuerza mayor debidamente fundadas. )

 

 Para solicitar asesoramiento sobre cuestiones administrativas correspondientes a la secretaría, comuníquese por correo mediante el botón anterior- Este correo es para consultas de los docentes de la institución al área de secretaría. 

 


Por consultas sobre realización de planificación, actos escolares, libros de temas, para solicitar observaciones de clase para exposiciones de los estudiantes u otras, comunicate a la vicedirección haciendo click en el botón o escribiendo a vicedireccioneest1@gmail.com

Encontrá el calendario con las fechas más importantes de la vida escolar.  ** en construcción ***

El gabinete o equipo de orientación escolar es el departamento de la institución a disposición de docentes y familias para la orientación escolar. 

Pueden comunicarse con el mismo a su correo gabineteeest1@gmail.com o haciendo click en el botón de arriba


Aportes ciclo 2020.

Como llenar el libro de temas

Estimados profesores y profesoras: 

El libro de temas es una instancia administrativa que se llena de sentido en cuanto refleja la realidad áulica y persigue los siguientes propósitos. 

 

1. Son una herramienta para el docente a cargo para recordar y retomar desde la última clase dictada siguiendo los temas dados, a la vez que es un insumo de análisis sobre cuánto tiempo de aprendizaje lleva cada  unidad, etc.

 

2. Son una herramienta para los suplentes u otros equipos de la técnica que deban hacerse cargo del curso en términos de la continuidad pedagógica.

 

3. Son un instrumento de análisis sobre articulaciones para elaboración de proyectos y acuerdos departamentales para los jefes de departamento.

 

4 Son un insumo de la vicedirección en el acompañamiento áulico. 

 

Por estos motivos acercamos a ustedes algunos consejos sobre cómo completar el libro de forma clara para que realmente revista el carácter instrumental que tiene. 


Descarga
ORIENTACIONES PARA COMPLETAR EL LIBRO DE
Documento Microsoft Word 14.5 KB

Capacitaciones y recursos

Evaluación - Aportes desde la normativa

Prácticas del Lenguaje

Esta capacitación tiene como propósito la reflexión en torno a las prácticas del lenguaje como eje trasversal de todas las áreas de la escuela secundaria técnica y de las distintas estrategias y herramientas aplicables a mejorar el grado de lectura comprensiva de los estudiantes. 

Mejora de la comprensión lectora, enfoque teórico 

Estrategias teóricas de mejoras en la comprensión lectora

Ideas principales. Enfoque Teórico. 



Técnicas de comprensión Enfoque Práctico. Estrategias

Técnicas de reorganización textual. Enfoque práctico. Estrategias

Técnicas de extracción de ideas principales. Enfoque práctico. Estrategias

Examen de la capacitación 


Vivenciar las matemáticas

Vivenciar la matemática desde la cotidianidad implica articular la matemática y su práctica con las otras áreas del conocimiento, por lo que la participación en estadísticas, la creación de juegos de ingenio y las experiencias empresariales virtuales, entre otras muchas, permiten un enfoque distinto a las matemáticas. 

El objetivo de esta capacitación es permitir un espacio colectivo de trabajo entre los equipos para acordar criterios comunes, identificando los obstáculos que se presentan en el quehacer pedagógico y generando acciones superadoras. 

A tal fin, le solicitamos a los sres. profesores tengan a bien completar el siguiente cuestionario, para permitirnos ahondar en la reflexión sobre nuestras prácticas y poder sistematizar la información recavada para arribar a criterios comunes e implementar estrategias articuladas. 


contador de visitas para web